El intendente de La Humada habló de la gran sequía en la zona: “El faltante de agua fue un problema enorme”

El intendente de La Humada habló de la gran sequía en la zona: “El faltante de agua fue un problema enorme”
1 Enero, 2021 a las 21:20 hs.

El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra informó que se tiene pensado hacer una ampliación en la toma de agua y mejorar el acueducto, “ojalá podamos tener una respuesta para concretar uno de los anhelos que siempre tuvimos. Ya lo charlamos en alguna oportunidad con el gobernador Sergio Ziliotto y entendemos que esto de la pandemia nos ha complicado las cosas a todos pero tenemos la esperanza de poder trabajar en esto y hacer muchas otras cosas el año que viene”.

Sequía en la zona

Pereyra contó que hay una enorme sequía y los campos están sufriendo mucho, “este año ha sido complicado para todos y el faltante de agua fue un enorme problema, hemos tenido algunas tormentas pero poca lluvia. El calor y los vientos han terminado con la poca agua que teníamos. Esta sequía afectó mucho a la zona y queremos acompañar a la gente en los pedidos que realicen”, apuntó.

El jefe comunal de La Humada explicó que los pedidos del campo son por alimento “ya que si no llueve el invierno será durísimo”. Remarcó que “nuestros productores han hecho hincapié en el destete precoz que se ha realizado en años anteriores y que ha dado muy buenos resultados, seguramente el pedido que acompañaremos es para que se pueda sacar el ternero más chiquito, destetarlo para aliviar la vaca, con algo de pasto la vaca se salva y también se puede hacerle algún precio al ternero”.

Finalmente, comentó que “años atrás cada productor hizo el destete en su campo con su veterinario y el acompañamiento permanente de la Fundación Chical Co. Ellos son los que están siempre al lado del productor”.

En esta nota hablamos de: