volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Mario Kohan sobre la vacunación en la provincia: “Estamos preparados para esa situación, tenemos un equipo de vacunación excelente”

Mario Kohan sobre la vacunación en la provincia:  “Estamos preparados para esa situación, tenemos un equipo de vacunación excelente”
29 Diciembre, 2020 a las 19:25 hs.

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan mantuvo diálogo exclusivo con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 sobre la salud en la provincia.

El ministro habló sobre la variación de la cepa y llevó tranquilidad al confirmar que no se detectaron cambios en la tasa de letalidad pero sostuvo que “si aumenta el número de infectados inexorablemente va a aumentar la morbimortalidad”. 

Además explicó que la vacunación masiva, a personal de seguridad y a personal de educación será “progresivo e inicialmente muy selectivo” y que depende del número de dosis que la provincia reciba.

Kohan adelantó que Argentina recibirá 5 millones de dosis en enero y casi 15 millones en febrero. Además sostuvo que el ritmo vertiginoso va a estar a partir de febrero y que para enero se espera un ritmo intenso pero que todo dependerá de la llegada de las vacunas.

“Estamos preparados para esa situación, tenemos un equipo de vacunación excelente, de primer nivel. Con todas las cadenas de frío para recibir cualquier tipo de vacuna”. Recordamos que la vacuna en principio solo se aplicará al personal de salud, “sobre todo a quienes están en contacto con pacientes COVID positivo” sostuvo el ministro. 

En esta nota hablamos de: