El STJ distribuyó 58 computadoras en la provincia

El STJ distribuyó 58 computadoras en la provincia
29 Diciembre, 2020 a las 17:08 hs.

El Superior Tribunal de Justicia entregó hoy 58 computadoras y seis scanners a una veintena de juzgados de paz y a distintos organismos jurisdiccionales, con el fin de potenciar a la Secretaría de Sistemas y Organización, dependencia que este un año realizó una tarea denodada para que el Poder Judicial no dejara de funcionar en medio de la pandemia por el coronavirus. La mayor parte de esas compras se efectuaron con recursos propios.

El propio presidente del cuerpo, José Roberto Sappa, así lo destacó en el acto que compartió, en el Centro Judicial de Santa Rosa, con el secretario del área, Mario Luis Accátoli; la prosecretaria María Alejandra Daduch y personal de distintas jerarquías. También asistió a la entrega del equipamiento, el director general de Administración, Diego Ezequiel Aguirre.

Sappa resaltó que desde el 1 de enero regirá, en la Justicia, un nuevo reglamento de contrataciones que permitirá brindarle más agilidad a los expedientes administrativos, y se comprometió a seguir trabajando en 2021 para lograr una ley específica para el sector.

“Debemos tener una visión coherente de las cosas. Si este año, que no fue fácil, pusimos en marcha el SIGE (Sistema Informático de Gestión de Expedientes” en los fueros no penales y “el GDE (Sistema de Gestión Documental de Expedientes), después de escuchar las necesidades y prioridades de ustedes, el año que viene tendremos que profundizar el fortalecimiento de Sistemas”, señaló Sappa.

“Justamente uno de los pilares por los que el Poder Judicial se mantuvo abierto todos los días del año, más allá de los inconvenientes, fue por la acción y la voluntad de ustedes. Siempre estuvieron los sistemas informáticos funcionando para que cualquier pampeano pudiera interponer una acción o una demanda que garantizara sus derechos”, acotó el presidente.

Destino.

Los 20 juzgados de paz que recibieron una computadora, con sus respectivos teclados y CPU (estos últimos los aportó el Banco de La Pampa), fueron General San Martín, Puelén, Colonia Santa María, Anguil, Winifreda, Realicó, La Adela, Intendente Alvear, Catriló, Puelches, Eduardo Castex, Colonia Barón, Uriburu, Doblas, Bernardo Larroudé, Miguel Riglos, Macachín, Guatraché, Miguel Cané y Villa Mirasol.

A su vez, las otras 38 computados y los seis scanners se repartieron entre juzgados y otras dependencias de la Justicia provincial. Todas las adquisiciones se efectuaron con fondos propios, a excepción de los CPU.