volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Navidad en La Pampa: fueron detectadas fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia

Navidad en La Pampa: fueron detectadas fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia
28 Diciembre, 2020 a las 16:00 hs.

INFOPICO RADIO 99.9 dialogó con el comisario mayor Alfredo Calzada integrante de la Unidad Regional II, sobre la actividad policial llevada a cabo durante el fin de semana largo.

El comisario sostuvo que durante la noche del 24 y madrugada del 25 en la ciudad de General Pico “hubo movimiento al igual que el fin de semana largo donde tuvieron lugar fiestas particulares realizadas por jóvenes”. Explicó también que las infracciones fueron realizadas por gente que se reunía y excedía los limites pero que no se detectaron grandes acumulaciones de personas.

Además sostuvo que en el interior de la provincia se detectaron varias fiestas importantes con gran cumulo de personas en su mayoría jóvenes. “En la localidad de Embajador Martini el día 25 se detecto una fiesta de aproximadamente 200 personas” y explico que en ese caso se procedió a la identificación de la mayoría y en el caso de los mayores de edad fueron puestos a disposición del fiscal interviniente.

En Realicó y Rancul también fueron detectados eventos con un cumulo importante de personas reunidas sin cumplir con protocolos ni medidas sanitarias que es lo que se recalca y se quiere evitar”. Las directivas que recibimos de la jefatura y del ministerio son siempre esas, no ir en contra de la juventud, no ir el contra de los festejos sino que la idea es que se cumplan los protocolos. En este tipo de eventos que no están habilitados y permitidos donde no se cumplen con todas esas medidas se tienen que evitar por el contagio masivo que pueden llegar a generar.”

Calzada explico que para el 24 a la noche la policía contaba con 180 efectivos y al rededor de 40 móviles para lo que es la zona de la regional 2. Además explico que se espera que para el día 31 de diciembre la cifra sea similar y destaco que recibieron un refuerzo de aspirantes por parte de la jefatura de policía “por lo cual todos los operativos y la presencia se incrementa”.

Por último el comisario sostuvo que el personal policial, a diferencia del personal de salud, no tomaran licencias ya que permanentemente están rotando y diagramando las licencias para que no se interpongan en el servicio y las tareas cotidianas. “Sabemos que es un servicio esencial como salud y es indispensable cumplir el funcionamiento, por ese motivo se diagrama durante todo el año las licencias y qué fecha se va a tomar cada efectivo para que no afecte el normal desenvolvimiento de cada dependencia”. 

En esta nota hablamos de: