volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ya se inscribieron 7199 personas para recibir la vacuna en La Pampa

Ya se inscribieron 7199 personas para recibir la vacuna en La Pampa
21 Diciembre, 2020 a las 11:24 hs.

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello converso con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la vacunación en la provincia y confirmo la información.

Según los datos registrados hasta las 7 de la mañana del día de hoy ya se encuentran inscriptas 7199 personas, siendo en su mayoría ciudadanos de Santa Rosa y General Pico. Además agrego que “el sistema funciona correctamente y el tramite es muy sencillo”.

El funcionario dio detalles sobre el proceso y explicó que el mismo cuenta con 3 etapas. La primera, que ya se encuentra en marcha, se trata de la cuestión logística de la distribución así como de las cámaras de frio y freezer. La segunda etapa es la inscripción y por último, la tercera etapa será la asignación de los turnos que dependerá de la cantidad de dosis que disponga la provincia.

Desde el gobierno nacional elaboraron un mapa interactivo donde se puede observar la cantidad de habitantes por localidad que superan los 60 años. De acuerdo a esa información, en General Pico existen 12.003 personas mayores de 60; de ese dato se desprende que 5.153 son hombres, mientras que 6.850 son mujeres.

Quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna podrán hacerlo ingresando a vacunate.lapampa.gob.ar. Cabe recordar que el mismo será para todas las personas residentes en La Pampa, tengan o no domicilio declarado en su documento en la provincia, y tendrá carácter de Declaración Jurada.

Para aquellas personas que no puedan o no tengan manera de acceder mediante la tecnología, podrán acercarse a los centros de salud para realizar la inscripción.

En esta nota hablamos de: