Varias localidades pampeanas sufrirán cortes en el servicio eléctrico el día domingo

Varias localidades pampeanas sufrirán cortes en el servicio eléctrico el día domingo
18 Diciembre, 2020 a las 08:45 hs.

Por tareas de mantenimiento y optimización de servicio, el domingo 20 de diciembre se realizarán cortes en el suministro eléctrico en distintos puntos de la Provincia.  La Administración Provincial de Energía (APE) informó que el día domingo 20 de diciembre se realizarán cortes del suministro eléctrico en las localidades de Macachín, Miguel Riglos, Anchorena, Doblas, Rolón, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y zonas aledañas por tareas de mantenimiento y optimización del servicio eléctrico.

El domingo 20 de diciembre entre las 5:30 y 10:30, se realizará un corte de suministro eléctrico en las localidades de Macachín, Miguel Riglos, Anchorena, Doblas, Rolón, Ingeniero Luiggi,  Embajador Martini y zonas aledañas.

Durante este corte, personal de la APE realizará tareas de mantenimiento en la línea aérea de media tensión de 33 kV Macachín (Transener) – Macachín. Específicamente, se realizarán trabajos preventivos en posibles puntos de fallas detectadas durante relevamientos de rutina en los últimos meses.

Debido a los protocolos de operación adoptados por la empresa Transener hace que los horarios efectivos del corte y reposición puedan diferir mínimamente del especificado.

Se informa además que las localidades de General Campos y Alpachiri serán provistas de energía eléctrica durante el corte desde la ET Guatraché, para lo cual se verán afectadas por cortes de 10 minutos aproximadamente para realizar las maniobras respectivas tanto al inicio como al final de los trabajos.

Repotenciación de Subestación Transformadora 33/13,2 kV – Ingeniero Luiggi

A su vez el domingo 20 de diciembre se procederá a la instalación de un transformador de potencia 33/13,2 kV con regulación automática en la Subestación Transformadora Ingeniero Luiggi, con lo cual se contará con una potencia instalada y disponible de 8 MVA.

Como tareas asociadas al reemplazo de transformadores, también se reemplazarán los transformadores de intensidad, acorde al nuevo transformador de potencia y se ajustarán protecciones y setos de equipamiento para adecuarlos a la nueva potencia instalada.

Esta repotenciación en la subestación Ingeniero Luiggi permitirá mejorar la calidad de servicio a todos los usuarios alimentados desde dicha subestación.

A raíz de estas acciones se informa que el día domingo 20 en el horario de 7 a 11, se realizará un corte en el servicio eléctrico en las localidades de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y zonas aledañas.

En esta nota hablamos de: