La justicia piquense condenó a un papá por manosear a su hija de 5 años

La justicia piquense condenó a un papá por manosear a su hija de 5 años
18 Diciembre, 2020 a las 11:30 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Heber Pregno condenó a un hombre de 30 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

También le ordenó las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del domicilio de la víctima- su hija de 5 años- y/o de los lugares que habitualmente concurran. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la menor y someterse a un tratamiento psicológico.

El hecho comprobado en la causa consistió en -sin poder precisar fecha ni hora exacta- haber manoseado, en reiteradas oportunidades a su hija menor de edad.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. La madre de la damnificada- ex pareja del imputado-, prestó su conformidad con el acuerdo.

Sobre la sanción a aplicar, Pregno expresó que “como lo marca la ley procesal (Art. 382 del C.Pr.P.) el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional” y reglas de conducta.

Finalmente el magistrado ordenó que se anote al imputado en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, según Ley Provincial 2547.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: