volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Queremos que todos los pampeanos vengan a disfrutar del lugar y de las Aguas Termales de Bernardo Larroudé”, dijo el intendente José Luis Galloti

“Queremos que todos los pampeanos vengan a disfrutar del lugar y de las Aguas Termales de Bernardo Larroudé”, dijo el intendente José Luis Galloti
16 Diciembre, 2020 a las 19:00 hs.

Las Aguas Termales de Bernardo Larroudé es uno de los lugares elegidos por muchos pampeanos para disfrutar en época de verano. El mandatario local destacó el trabajo que se está llevando a cabo en la localidad y además resaltó “está todo preparado para que pasen un buen momento y varios días en el lugar”.

¿Cómo se prepara la localidad de Bernardo Larroudé para esta temporada estival?

“ya estamos recibiendo gente. Hay una empresa de Santa Rosa que está trayendo gente todos los fines de semana, se alojan acá. Se quedan sábado y domingo, hacen visitas guiadas. Disfrutan de las termas porque es lo principal que tenemos nosotros en el pueblo: Las aguas termales. Sabemos y tenemos en claro que es un año diferente a los demás pero bien, la gente está contenta, cumpliendo los protocolos, la gente sabe bien las reglas del juego y que hay cosas que podemos hacer y otras no.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 Señaló que “El día pico es el domingo. Estamos recibiendo arriba de las 1000 personas, es decir, una localidad de 2.000 habitantes que recibe aproximadamente 1200 personas. Este año creemos que no va a ser como antes, que va a ser mucho menos, pero la gente se está acercando. Durante la semana están viniendo igual, no importa que no sea sábado o domingo, hay gente que está disfrutando los días de semana también”.

“Uno trata de que el turista que viene a Bernardo Larroudé siga viniendo. Cuando arrancamos éramos nuevos y sabíamos que las termas eran algo nuestro, algo que teníamos que trabajar y explotar. Estamos haciendo eso, siempre mantenemos el Parque. Hoy casualmente están terminando de hacer unos quinchos, renovando sombrillas que estaban rotas. Esta muy lindo el lugar”, contó.

Destacó que el turismo “genera un movimiento comercial en la zona, en el pueblo, en la localidad, lo cual le da otro espíritu. Es un poco también lo que espera mucha gente que trabaja de esto. Esto genera mucho movimiento, la persona que viene a acampar en Larroudé, que viene de camping una vez por semana no se va a traer todo, lo puede comprar acá en el pueblo y genera ese movimiento que sirve mucho para la localidad”.

Si alguien que no conoce las Termas de Larroudé y se pregunta ¿Qué es esto de las Termas? ¿Con que se va a encontrar?

  • Dentro del predio donde se encuentran las termas tenemos un restaurante que funciona todo el año. También está la parte del spa donde tenemos hidromasajes con agua termal, masajes corporales, mascaras faciales. Contamos además con 6 cabañas (2302-697974 número para llamar y reservar con tiempo). En este momento para las fiestas se encuentra todo cubierto. El teléfono del spa 2302-492164 por si no encuentran alojamiento pueden pasar el día. Las termas cuentan con 6 cabañas que son del municipio y después hay muchas cabañas que son de particulares, si llaman al número del spa las chicas le pueden pasar algún número de teléfono de algún particular.

¿Tiene que pagar alguna entrada la gente que llega?

Nosotros no cobramos entrada al predio, pueden entrar y visitarlo. Si tiene costo la entrada a la pileta los mayores deben abonar $150 y los menores $100. Pueden disfrutar todo el día contamos con reposeras y sombrillas. El agua termal se renueva cada dos días ya que no se le puede agregar cloro, por eso se va cambiando. Contamos dentro del predio además con parrillas y vestuarios.

Conto además que este fin de semana se va a llevar a cabo la Feria de Emprendedores. “No le cobramos canon a los emprendedores que quieran venir desde La Pampa para que puedan exponer y vender sus artesanías. Tenemos todas las ganas de trabajar y de darle la posibilidad al pampeano de que pueda acercarse hasta Larroudé. El domingo tendremos un show de folklore al aire libre y habrá comida. Le pedimos a la gente que respete los protocolos y que tratemos de que esto pase y podamos volver a la normalidad.

¿Cómo cierra el año la localidad?

Este es mi quinto año de gestión y estoy muy conforme. Siempre contamos con el apoyo del gobierno de la provincia. Gracias a ello realizamos una obra importante de desagües que funciona perfectamente ya que veníamos de muchas inundaciones. Además tenemos previsto hacer 10 cuadras de asfalto que comenzarán en enero y otras 4 para reparar. Renovamos la plaza y a los caminos de tierra le colocamos mosaicos. El pueblo tiene toda la iluminaria del pueblo nueva. En 5 años hemos la planta de agua potable ya que no contábamos con red de agua ni cloacas, ahora contamos con una planta de osmosis donde la gente puede retirar agua de ese lugar. Contento por todas las cosas que hemos logrado y porque el año cierra bien”.

En esta nota hablamos de: