Los abogados pidieron que no se haga el paro judicial de dos días

Los abogados pidieron que no se haga el paro judicial de dos días
16 Diciembre, 2020 a las 22:20 hs.

El Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa se mostró preocupado por el paro que llevará adelante el gremio judicial SITRAJ los días 21 y 22 de diciembre.

“Entendemos el motivo de su reclamo, pero también debe tenerse en consideración que gran parte de este año se ha visto paralizado el servicio de justicia producto de la pandemia por coronavirus”, indicó.

“Sumado a ello, por Acuerdo 3735 del STJ se dispuso una feria judicial extraordinaria desde el día 5 hasta el 9 de octubre, inclusive, y desde el 23 al 31 de diciembre, para realizar tareas de verificación, actualización y mantenimiento del Sistema Informático”, continuó.

El colegio que representa a las y los abogados indicó “de modo que en lo que resta para concluir el año, de mantenerse el paro judicial y considerando la medida de desconexión entre el 14 y 18 de diciembre, se impediría el acceso a la justicia a todos los justiciables que son los verdaderos perjudicados. Por ello, instamos a rever la medida adoptada, apelando al compromiso social y teniendo como norte el servicio de justicia”.