Profundo pesar por el fallecimiento del periodista pampeano Miguel Machesich

Profundo pesar por el fallecimiento del periodista pampeano Miguel Machesich
13 Diciembre, 2020 a las 09:00 hs.

El periodista pampeano, que se encontraba hospitalizado por una enfermedad terminal, falleció en Buenos Aires y fueron dos periodistas amigas suyas quienes dieron la noticia por las redes, Silvina Cabrera y Mirta Prado.

En los últimos años, antes de jubilarse, se desempeñó en el área de Prensa de la Legislatura Provincial de Chubut y en la Biblioteca Vacchina.

Miguel, además de periodista, era licenciado en Ciencias Políticas. Trabajó en la Agencia Rawson de diario EL CHUBUT y creó también un medio local, llamado «El rawsense».

Machesich fue designado director de Prensa en la primera parte del Gobierno del gobernador radical, José Luis Lizurume. Recordaban sus compañeras de Prensa que en esos años, 2000-2001, compraba de su propio bolsillo grabadores, casettes, cargadores de pilas y pilas recargables.

Cuando se jubiló, la colega Mirta Prado escribió: «Jamás elevó el volumen de su voz para dirigirse a ninguno de sus compañeros. En esas épocas erámos pocos, Teresita Freites estaba en Prensa de la Casa del Chubut, Carina Zulián, Liliana López, Martín Busi y yo; la fotógrafa era Magdalena Rossi; el camarógrafo Héctor «Saquito» Arrative y como administrativos estaban Teresita Navarro y Héctor Prieto.

«Miguel Machesich era muy amable con quienes trabajamos junto a él, jamás nos hizo sentir que era el jefe.
«Miguel es una persona generosa y todo Rawson es testigo de ello», escribía la periodista.

Machesich era de Quemú Quemú, La Pampa, a donde soñaba con volver. Cuando se jubiló, la colega Prado lo despidió con palabras y sentires muy bellos, que son justos para honrar su memoria al partir de este mundo, y para que lo recuerden quienes lo amaron y quienes lo han conocido: «Fue compañero, director y docente. Hombre de salir en auxilio de sus personas cercanas, amigos o compañeros de trabajo cuando lo necesitaran.

Miguel, amigo, caminaste un sendero muchas veces asfaltado, otras de ripio, otras lleno de baches. Cada una de las personas que en algún momento compartió horas de trabajo con vos tienen un buen recuerdo tuyo».

Fuente: EL CHUBUT.

En esta nota hablamos de: