Nueve años sin Carla Figueroa

Nueve años sin Carla Figueroa
10 Diciembre, 2020 a las 08:10 hs.

Hace 9 años, la comunidad de General Pico se conmocionaba ante el femicidio de Carla Figueroa, una joven de 19 años, asesinada a puñaladas por su pareja, Marcelo Tomaselli, quien ya tenía denuncias por maltrato psicológico, físico, privación de la libertad y hasta violación.

“A pesar de esto, la Justicia y el Estado le dieron la espalda a la víctima, dejando en evidencia la falta de compromiso con las mujeres. El femicidio de Carla Figueroa fue la expresión más brutal de una larga cadena de violencia. Creemos necesario, entonces, que las políticas de Estado garanticen una vida digna y libre de violencia para las mujeres y las niñas, y que la Justicia comience a actuar a favor de nuestra seguridad”, expresaron desde Tamboras del Viento a 9 años del femicidio.

“No debemos olvidar que la Justicia es responsable del crimen de Carla y que su femicidio pudo haberse evitado. Fue la Justicia quien le brindó la libertad a Tomaselli, quien permitió que se acercara a su víctima, y quien a través de una figura de advenimiento dejó que Carla se casara con su violador”.

“Hoy, como cada 10 de diciembre desde hace 9 años, volvemos a recordar a Carla, volvemos a traerla a nuestras memorias, y volvemos a gritar por lo injusto de su muerte. Carla Figueroa presente, ahora y siempre. No olvidamos”, señalaron para finalizar.

En esta nota hablamos de: