El gobierno de La Pampa recuerda las principales reglamentaciones de circulación de maquinarias agrícolas

El gobierno de La Pampa recuerda las principales reglamentaciones de circulación de maquinarias agrícolas
9 Diciembre, 2020 a las 20:30 hs.

Desde el Ministerio de Seguridad se recordó a los productores y contratistas que el traslado de la maquinaria agrícola de un campo a otro dispone de normas específicas que deben cumplirse de forma obligatoria, según lo estipulado por la Ley Nacional N° 24.449.

Entendiendo la necesidad de transitar tanto por rutas nacionales como provinciales es importante conocer y respetar la reglamentación vigente para facilitar el tránsito de las maquinarias en cuestión y propiciar la normal circulación del tráfico.

Durante esta época del año es usual el continuo transitar de maquinarias y equipos pesados en las zonas rurales debido a la necesidad de que los productores efectúen los traslados para realizar las actividades agropecuarias de cosecha, siembra o mantenimiento de los predios.

Las principales reglamentaciones a tener en cuenta son circular solo durante las horas de luz solar (desde que el sol sale hasta que el sol se pone); la maquinaria debe poseer luces reglamentarias y balizas color ámbar visible desde adelante y atrás; en caso de requerir un acoplado este debe tener un cartel con las medidas de ancho y largo del convoy; cada convoy no puede superar los 25,5 metros de largo ni los 4,2 metros de alto.

Además, está terminalmente prohibido circular con lluvia, neblina, nieve u otro fenómeno que disminuya la capacidad visual de los usuarios de la vía de circulación. También, es importante aclarar que bajo ningún punto de vista está permitido estacionar sobre la calzada o banquina ya que esta acción obstaculiza la visión de terceros.

Asimismo, ante la presencia de este tipo de maquinaria se les recomienda a los conductores disminuir la velocidad y tomar medidas de precaución. Previo a sobrepasar a este tipo de vehículos es necesario asegurarse de hacerlo en lugares habilitados y con un buen campo visual.

En caso de observar la circulación de maquinaria que no cumpla con las normas mencionadas, es importante que se realice la respectiva denuncia comunicándose con la policía al número 101.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: