Por Jimena Asquini

Para los amantes del Jardín: Estas son las tareas de diciembre

Para los amantes del Jardín: Estas son las tareas de diciembre
6 Diciembre, 2020 a las 08:00 hs.
Foto del avatar

Hoy nuevamente te enseño nuevas tareas de jardinería para que tu jardín y huerta estén perfectas todo el verano.

Este mes es muy especial, ya que algunas tareas solo realizan en este mes del año y es de suma importancia respetar esta fecha para la función y floración de las plantas.

  • Debemos dividir las bulbosas de floración de invierno: es el mes ideal para dividir iris “lirios” los vamos a levantar y cortar en porciones por último debemos cortarles las hojas al ras. Se debe dejar un 20% sin cubrir de tierra.
  • Se hace la única aplicación de urea en el césped: solo se usa UREA en esta época del año y solo para césped, este es un fertilizante muy fuerte que solo tiene nitrógeno por lo tanto solo se usa en césped 2 kilos cada 100 m2.
  • Controlamos la roya en sauces y pulgones en todas las plantas: es común ver a los sauces amarillos y perdiendo la hoja es por la roya que vamos a controlar con captan los pulgones también afectan a los sauces sobre todo a sauce eléctrico secando en algunos casos por completo al árbol.

Es la época ideal para realizar la poda de raíz en árboles: para aquellos árboles que sus sistemas radiculares causan daño en nuestra casa pero no queremos sacarlos porque son la fuente de sombra lo que podemos hacer es una poda de raíz.

Hay dos técnicas la primera es realizar un zanja donde creemos que pasa la raíz, el tamaño es el ancho de la pala y 1 m de profundidad.

La otra técnica es descubrir un poco la base de la planta observando cual es la raíz gruesa que se dirige a nuestra vivienda y del lugar de inserción en la planta cortarla. Solo se debe cortar esa raíz que es la que produce daño, no todas sino podemos producir un desequilibrio en la planta produciendo inestabilidad en las tormentas.

• Regulamos el corte del césped: en el verano debemos regular el corte en las maquinas de cortar el pasto debemos elevar el corte se debe cortar más alto ya que si no se producen el amarillamiento típico de verano y además se pierde más la humedad por el sol. Este procedimiento por lo general lo hace la mayoría de la gente al revés.

• Controlamos chinches en la huerta: las chinches son un problema sobretodo en tomate cuando aún esta verdes por tanto si vemos tallos retorcidos hojas retorcidas estamos en presencia de chinche, lo que se puede aplicar es algo insecticida químico u orgánico.

Tec. Jimena Asquini
Mat 799

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: