volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El rector Oscar Alpa habló del récord de títulos entregados y de lo que se espera para el 2021: Una “bimodalidad” entre las clases presenciales y las virtuales

El rector Oscar Alpa habló del récord de títulos entregados y de lo que se espera para el 2021: Una “bimodalidad” entre las clases presenciales y las virtuales
4 Diciembre, 2020 a las 19:45 hs.

Este viernes, previo a los actos de colación que organizó la Universidad Nacional de La Pampa, el rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa dialogó con el programa “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 haciendo un repaso de este récord de títulos entregados durante el año, los desafíos de la virtualidad, la entrega de becas a estudiantes, el reparto de mercadería y lo que se viene para 2021.

En primer lugar, el rector resaltó el esfuerzo de los no docentes, docentes, estudiantes y de toda la institución para lograr que se realicen los actos de colación de grado durante los tiempos de pandemia y adaptándose a la virtualidad: “los no docentes fueron declarados como personas que eran fundamentales porque no queríamos demorar. Tenía que seguir funcionando la Universidad y no queríamos demorar los títulos”.

En este punto, Alpa indicó que “no queríamos que nadie pierda el año, queríamos que la Universidad siga abierta y entender que de toda crisis es una oportunidad para seguir repensandonos”.

Respecto a lo que pueda suceder con la pandemia en 2021, el rector fue cauteloso y opinó que “estamos con la esperanza de la vacunación, aunque sabemos que no va a ser inmediato” agregando que “tendríamos que pensar por lo menos para marzo de que sigamos en general con clases virtuales y que en particular ojalá podamos que todas las partes prácticas las podemos tener vigentes. Que puedan ir estudiantes que les falten la parte de materias prácticas presenciales que sí o sí tienen que estar en grupos más chicos, lugares abiertos y lo que sea teórico, se pueda hacer a distancia con esta bimodalidad”.

En esa línea, Alpa añadió que “todo lo que sea pueda hacer presencial lo haremos y todo lo que sea virtual lo mantendremos porque hay que seguir cuidándonos y no ponernos en riesgo”.

También, entre otros temas se refirió a lo que se viene planificando para el año que viene en cuanto a la “UNLPam en el Territorio” y aprovechó para recordar al intendente de Realicó, José Braulio Álvarez.

Por último, el rector Alpa brindó detalles de las becas entregadas a estudiantes de General Pico y Santa Rosa y la asistencia a través de la entrega de mercadería.

En esta nota hablamos de: