Una radiografía de Rubén Hugo Marín, cuatro veces Gobernador, senador y diputado

Una radiografía de Rubén Hugo Marín, cuatro veces Gobernador, senador y diputado
29 Noviembre, 2020 a las 11:00 hs.

Rubén Marín fue cuatro veces gobernador de la provincia de La Pampa, ocupó las bancas en el Congreso de la Nación como Senador y Diputado.

Fue vicegobernador y presidente del partido Justicialista. Es uno de los referentes políticos más importantes desde la vuelta de la Democracia en la geografía provincial.

En una nota exclusiva con INFOPICO.COM, dejó definiciones imperdibles y también decisiones personales indeclinables.

¿Cómo se ha cuidado de la pandemia?

-Encerrado. Realmente salí tres veces o cuatro con mi esposa, pero solo al dentista y al médico. Después no salí de casa, pero por suerte pueden venir mis hijos y los nietos. Nos encontramos el domingo almorzar en casa, pero la hemos clausurado bastante. Por lo general es mi señora la que salía hacer las compras o algo. Nunca fui salidor, pero, por otro lado, realmente extraño las visitas a General Pico y Trenel. Realmente extraño esos lugares y mucho.

-¿Se puede vivir en una sociedad con tantas diferencias sociales tan profundas como las que revela la actualidad?

-Vivir se puede, pero no es la vida que uno quiere o desea. Realmente porque tenemos divergencias sociales. Yo lo tuve claro desde que asumió Macri. Me acuerdo que vinieron desde Buenos Aires a hacer un acto, yo lo recibí, era presidente del Partido, y se la canté. Ellos no salieron nunca de la General Paz, realmente.

Esperemos que el actual presidente, Alberto Fernández, que habla del federalismo realmente lo empiece a cumplir”.

En este contexto, sostuvo que “esperamos que ese federalismo se extienda desde la Quiaca a Tierra del Fuego y no quede simplemente centralizado en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Finalmente, señaló que “esta realidad nos duele, nos está doliendo y esperemos que lo revierta. Por lo menos el discurso del presidente tiene como centro esa actitud. Esperemos que lo pueda hacer y que se resuelva, esta desigualdad, porque el objetivo no es la felicidad de unos pocos, sino contribuir a la felicidad de todos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: