“Si está bien y tiene deseos, realmente es un buen candidato, pero la respuesta tiene que darle a él”, dijo Marín sobre la posible candidatura de Verna

“Si está bien y tiene deseos, realmente es un buen candidato, pero la respuesta tiene que darle a él”, dijo Marín sobre la posible candidatura de Verna
Rubén Hugo Marín junto a Carlos Verna en el congreso peronista realizado en Quemú Quemú en el año 2018 [Foto INFOPICO]
29 Noviembre, 2020 a las 12:20 hs.

Entrando en lo político y las elecciones que se acercan, más su voluntad indeclinable de renunciar a la presidencia del partido y su relación con Carlos Verna, Rubén Hugo Marín señaló que “hablé con Verna hará unos veinte días. La verdad es que no sé, no le pregunté porque me resulta incómodo preguntar. Lo que quedamos es en ponernos hablar. En fin, para resolver un poco el panorama. Yo calculo que, si está bien y tiene deseos, realmente es un buen candidato pero la respuesta tiene que darle a él. Hacía mucho que no hablábamos. Con Carlos siempre tenemos relación y siempre tenemos bronca, es así. Bronca por pensar distinto, muchas cosas y además los dos tenemos un carácter muy especial. Pero cuando llega el momento y el peronismo está en juego es otra cosa distinta”.

Cuando se le consultó si habían hablado sobre algún tema específico aseguró que “hablamos en genérico. Le comenté que tenía la renuncia hecha para presentar al partido, pero el Congreso no lo podemos hacer. Tenemos el deseo de juntar, aunque sea la directiva del partido para presentar la renuncia. También hablé con (Sergio) Ziliotto. Esperemos un poco a ver qué pasa. Si sale la vacuna que nos dé una posibilidad de poder reunirnos”.

Por otro lado, agregó que “además tenemos elecciones internas y candidaturas. Ojalá vaya alguien que tenga volumen como puede tener Carlos Verna y no tengas discusión, pero si se presenta otro compañero la interna tiene que hacerse”.

-¿Está decidida la renuncia a la presidencia del Partido?

-Está decidido. Creo que le ha aportado todo lo que pude aportar. Bien, mal, con aciertos, con errores, pero indudablemente ya es tiempo de que tomen otros la posta. A veces me resulta incómodo todavía seguir siendo presidente del Partido. Me voy como presidente del Partido y donde el Justicialismo ha ganado siempre. Tan mal no debemos haber actuado porque el pampeano no es fácil que te de el voto. Acá nadie te regala nada”.

-¿Y cuál será el futuro de Convergencia?

-Va a seguir, ahí están. Convergencia tiene su directiva, tiene muchos jóvenes, prácticamente todos jóvenes. Veo mucho futuro.

En esta nota hablamos de: