Brenda Martínez contó la preocupante situación que vive: El Banco no le autoriza la transferencia a la Clínica de China y temen que aumente el costo de la operación

Brenda Martínez contó la preocupante situación que vive: El Banco no le autoriza la transferencia a la Clínica de China y temen que aumente el costo de la operación
28 Noviembre, 2020 a las 08:45 hs.

  • La joven piquense Brenda Martínez desde hace mucho tiempo está reuniendo el dinero que necesita para viajar a operarse de la vista a China.
  • Desde el Banco de La Pampa no le autorizan a realizar una transferencia parcial a la Clínica de China ya que no cumple con ciertos requisitos necesarios.
  • Ella quiere señar la operación para “congelar” el precio ya que tienen preocupación de que aumente el costo, que ya de por sí era muy elevado.

La joven piquense Brenda Martínez dialogó con infopico.com para contar la particular situación que está viviendo ya que desde el Banco de La Pampa no le pueden realizar la transferencia parcial que necesita y hay cierta preocupación por si aumenta el costo de la operación que deberá afrontar en China.

En este caso, Brenda explicó que “quisimos hacer una transferencia parcial a la Clínica y el Banco de La Pampa no nos dejó porque no cumplimos con los requisitos que ellos nos piden”.

Además, “ayer nos enteramos que el tratamiento puede ser que aumente entonces necesitamos que a la transferencia la autoricen ya” sostuvo.

Del mismo modo, agregó que “nosotros abrimos la cuenta en el Banco de La Pampa a principios de octubre cuando terminamos de hacer los papeles de la venta de una de las casas. Empezamos a averiguar de la posibilidad de hacer esta transferencia”.

Asimismo, Brenda detalló que “nos piden una factura de la Clínica, que ellos no te la van a dar porque es algo que aún no pagaste. Nos piden un contrato de servicio, que eso sí que lo tenemos porque es donde la Clínica explica el tratamiento, da los valores, te explican para que se van a utilizar y después te piden la derivación de un oculista de Argentina, que por eso de que no se puede viajar tendría que ser de acá de La Pampa”.

A su vez, expresó que “los médicos no lo quieren hacer porque los tratamientos con células madres son tratamientos de medicina alternativa, entonces más allá de que algunos saben que han tenido resultados, como que no se comprometen con este tipo de cosas”.

Por otro lado, Brenda comentó que “el Banco sigue en la misma, estamos casi a fin de mes. Ya nos mandaron un mail informandonos de que no se puede hacer la transferencia desde comercio exterior porque nosotros no presentamos esos papeles. El problema es que el tratamiento puede llegar a aumentar por toda la situación económica del mundo y ya es muy complicado. Si llega aumentar es peor todavía”.

Por último, la joven señaló que “ahora si nosotros lo pagamos, es decir si lo podemos señar porque es una transferencia parcial ahí por lo menos se respeta el precio”.

El mensaje de Brenda Martínez

Soy Brenda Martínez de la ciudad de General Pico La Pampa y al ser mi nacimiento de forma prematura desarrollé retinopatía del prematuro en grado 5 lo que produjo ceguera total en ambos ojos. El pasado 22 de noviembre se cumplió un año desde que me confirmaron la posibilidad de poder ver.

La historia es muy larga pero en concreto el 22-11-2019 desde una clínica ubicada en Beijing (China) me comunicaban la posibilidad de obtener un 20 por ciento o más de vista a través de un tratamiento con células madres.

Vengo de una familia trabajadora, común por lo tanto los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento (incluido pasajes para mí y 2 acompañantes, alojamiento, traductor, entre otros) no están siendo fáciles de recaudar. En enero de este año puse en venta las dos casas con las que contaba y realicé una publicación en Facebook contando todo esto para ver si conseguía alguien interesado/a. Y ahí no tengo ni idea de la cantidad de veces que se compartió y los medios locales principalmente empezaron a interesarse y difundir esta situación. Enseguida surgieron las ideas de poner urnas en los negocios de esta y otras 2 ciudades y también de abrir una cuenta bancaria. Lo que me manifestaban distintas personas era su intención de ayudar y de que no podían o no estaban interesados en comprar una casa…

Y así se empezó a sumar más gente con propuestas de actividades con el objetivo de llegar a los 50.000 dólares: pizzeadas, peñas, rifas, venta de pastas…

La fecha original del turno para viajar a China era el 27 de abril de este año pero se fue postergando debido al contexto de pandemia. Lo tomé como más tiempo para juntar dinero aunque tuve mis momentos difíciles como todos/as. A principios de octubre me asignaron la nueva fecha del viaje que es para el 15-3-2021.

Todavía con mi familia no pudimos juntar el total del dinero a pesar de la gran ayuda de gente de General Pico y otras localidades de la provincia. Es por eso que faltando poco tiempo para el viaje decidí escribirles. La idea es que compartan con todos sus contactos y que llegue a más lugares de la Argentina entendiendo que cuanto más gente sabe más manos son las que pueden ayudar ya sean personas comunes, empresas, fundaciones… todo suma por más mínimo que sea.

A continuación les paso el número de cuenta bancaria: CBU 09303018 20120001671907 (Banco de La Pampa).

En las redes pueden encontrar todo lo referido a este proyecto todosxbren1302 así pueden buscarme en Instagram o en la página de Facebook. Muchas gracias por haber leído hasta acá.

En esta nota hablamos de: