Finalmente hoy Clarín eliminó la foto de la web, pero no de las redes sociales, con la que intentó escrachar a un abusador pero se equivocó de persona

Finalmente hoy Clarín eliminó la foto  de la web, pero no de las redes sociales, con la que intentó escrachar a un abusador pero se equivocó de persona
24 Noviembre, 2020 a las 18:05 hs.

Recién cinco días después de haber «escrachado» por error a una persona que nada tiene que ver con un caso de abuso, el diario Clarín eliminó del artículo publicado en su portal web la foto de Pablo Coria, profesor e instructor de Zumba piquense. Pero, de la red social facebook aún no.

La condena a 20 años de prisión contra un profesor de danzas que fue finalmente encontrado autor de abuso sexual de cuatro alumnas menores de edad que eran parte de su academia de baile fue dada a conocer el pasado viernes 20 de noviembre 2020.

Como suele suceder en este tipo de casos relevantes, la noticia de la condena fue reflejada en distintos medios a nivel provincial y nacional. Ese mismo viernes, a las 17:15, el diario Clarín cubría la noticia titulando «Era profesor de baile y abusó de cuatro alumnas: lo condenaron a 20 años de prisión».

Lo insólito de este caso, es que el diario Clarín cubrió este hecho pero usando una foto de una persona que no tenía nada que ver con los hechos: Pablo Coria, profesor e instructor de Zumba.

Esta es la publicación periodística del Diario Clarín donde ilustran la nota de la condena por abusos con la foto errónea de Pablo Coria.

Este hecho aberrante, que rápidamente recorrió las redes sociales y que “manchó” de alguna forma a Pablo Coria se transformó literalmente en algo insólito y con pocos precedentes en la historia del periodismo argentino. ¿Fue una equivocación? ¿Fue algo hecho a propósito? ¿El periodista no chequeó la foto?

Además, la nota fue publicada por el medio de comunicación más reconocido del país, por lo que eso generó un daño irreparable en la imagen de Pablo.

En diálogo con infopico.com, el propio Pablo Coria informaba que ya se iniciaron acciones legales para intentar reparar el inmenso daño ocasionado.

En principio, Pablo Coria confirmó que “ya está realizada el acta notarial a través del escribano Juan José Bardín que actuó rápida y eficazmente certificando el posteo de Clarín y que aún por estas horas no ha sido retirada la publicación con la foto mía”.

Lógicamente, Pablo agregó que “se inician ahora acciones legales en contra del diario”. Finalmente, recién hoy Martes 24 de noviembre, el diario nacional retiró la foto de «equivocada» pero solo de la página web y no del posteo en la red social facebook.

En esta nota hablamos de: