El diario Clarín “cubrió” una condena por abusos en General Pico, pero publicando la foto de una persona que no tenía nada que ver con los hechos: “Iniciamos acciones legales, tengo mucha bronca” expresó el damnificado Pablo Coria

El diario Clarín “cubrió” una condena por abusos en General Pico, pero publicando la foto de una persona que no tenía nada que ver con los hechos: “Iniciamos acciones legales, tengo mucha bronca” expresó el damnificado Pablo Coria
21 Noviembre, 2020 a las 20:42 hs.

Ayer viernes se conoció la condena a 20 años de prisión contra un profesor de danzas que fue finalmente encontrado autor de abuso sexual de cuatro alumnas menores de edad que eran parte de su academia de baile.

Como suele suceder en este tipo de casos relevantes, la noticia de la condena fue reflejada en distintos medios a nivel provincial y nacional.

Lo insólito de este caso, es que el diario Clarín cubrió este hecho pero usando una foto de una persona que no tenía nada que ver con los hechos: Pablo Coria, profesor e instructor de Zumba.

Esta es la publicación periodística del Diario Clarín donde ilustran la nota de la condena por abusos con la foto errónea de Pablo Coria.

Este hecho aberrante, que rápidamente recorrió las redes sociales y que “manchó” de alguna forma a Pablo Coria se transformó literalmente en algo insólito y con pocos precedentes en la historia del periodismo argentino. ¿Fue una equivocación? ¿Fue algo hecho a propósito? ¿El periodista no chequeó la foto?

Además, la nota fue publicada por el medio de comunicación más reconocido del país, por lo que eso generó un daño irreparable en la imagen de Pablo.

En diálogo con infopico.com, el propio Pablo Coria relató detalladamente lo sucedido, contando sus sensaciones ante la situación vivida e informando que ya se iniciaron acciones legales para intentar reparar el inmenso daño ocasionado.

En principio, Pablo Coria confirmó que “ya está realizada el acta notarial a través del escribano Juan José Bardín que actuó rápida y eficazmente certificando el posteo de Clarín y que aún por estas horas no ha sido retirada la publicación con la foto mía”.

Lógicamente, Pablo agregó que “se inician ahora acciones legales en contra del Diario” y probablemente del periodista (corresponsal de Santa Rosa) que firmó la nota cuyas iniciales son G.U.

Por último, el profesor e instructor contó que “tengo mucha bronca” por todo lo que tuvo que atravesar en esta situación.

En esta nota hablamos de: