Nueva búsqueda activa en General Pico: la tasa de positividad de los últimos días ronda un 30% de los testeos

Nueva búsqueda activa en General Pico: la tasa de positividad de los últimos días ronda un 30% de los testeos
20 Noviembre, 2020 a las 13:05 hs.

En la continuidad de la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de General Pico, esta mañana se desarrolló una intensa jornada en barrio Frank Allan y también en el Regimiento de Caballería Ligero 13.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, destacó a la Agencia Provincial de Noticias (APN) la buena convocatoria realizada a los vecinos, que antes de iniciar la jornada se acercaron, con gran responsabilidad y guardando el distanciamiento social, para realizarse los testeos. La búsqueda de hoy abarcó el sector comprendido entre calles 24 y 40 y de 9 a 1, mañana continúa de 1 a 107 y de 24 a 40.

“Estamos calculando entre 15 y 20 hisopados por cada actividad, se hace una logística y a veces se acerca gente de forma voluntaria y también es hisopada”, añadió Herradón, quien explicó que esto permite regionalizar el trabajo ya que muchos vecinos y vecinas se van a hisopar al Hospital Gobernador Centeno, que realiza unos 40-50 hisopados diarios.

La tasa de positividad de los últimos días ronda un 30% de los testeos y, según los dichos del coordinador, se ingresó en una meseta, lo que demuestra una mejor situación. El martes la actividad continuará la Búsqueda Activa en barrio Don Bosco.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: