volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Los hechos de vandalismo provocan mucho dolor e impotencia”, dijo la Directora de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de General Pico

“Los hechos de vandalismo provocan mucho dolor e impotencia”, dijo la Directora de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de General Pico
19 Noviembre, 2020 a las 12:15 hs.

Veronica Mugnaini, directora de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos de General Pico habló con INFOPICO RADIO 99.9 sobre los hechos de vandalismo que sufrió la institución el fin de semana. “el lunes a la mañana nos encontramos con una serie de destrozos en la parte exterior de la institución. Hemos ordenado y seguimos trabajando obviamente con nuestros alumnos, con la misma fuerza y con más ganas”.

“Siempre encontramos botellas de vinos vacías u otras cosas. La escuela tiene un predio muy grande y está bien que la gente lo disfrute, pero sin destruir. Este año se agudizó mucho con la cuestión del covid y  la pandemia, pero normalmente  hace unos cuantos años, que anualmente venimos haciendo un par de denuncias”, remarcó.

Señaló que “por suerte estos hecho de vandalismos no ocurren dentro de la institución que cuanta con alarma y tiene un sistema de seguridad”.

Aclaró que “esto no ocurre en nuestro predio solamente. La escuela está geográficamente puesta en los mini hogares y también las chicas de desarrollo social, sufren vandalismo.  El lugar es muy grande y oscuro”.

Afirmó que el Ministerio de Educación, nos provee de varias cosas. La problemática es lamentablemente las van rompiendo. La directora, anterior había puesto cámaras de seguridad, eran 5 cámaras, pero en una primera instancia rompieron dos y días después se robaron las otras tres”.

“El ministerio te va dando todas las herramientas y dinero y el recurso para que uno vaya haciendo, pero las van rompiendo. Una situación que causa muy dolor e impotencia”.

Actualmente la institución tiene una matrícula de medio centenar de alumnos. “Nosotros cubrimos toda zona norte, no solo General Pico, tenemos un poco más de 50 alumnos, desde salita de 4 hasta terminar el secundario o adultos también”, señaló.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: