La Pampa: los cadetes de la policía afectados por el brote de coronavirus están donando plasma

La Pampa: los cadetes de la policía afectados por el brote de coronavirus están donando plasma
13 Noviembre, 2020 a las 11:40 hs.

Lo dio a conocer la fuerza policial a travez de redes sociales. «Felicitamos a los Cadetes (futuros oficiales) de la Institución que se han recuperado de COVID-19 y donan plasma para ayudar a quienes padecen las consecuencias del virus. Éste es el espíritu y los valores que identifican a los hombres y mujeres de #policiadelapampa así también #teestancuidando» expresaron desde la Policia de La Pampa.

El pasado 13 de octubre, el jefe de la policía pampeana, comisario general ® Héctor Lara confirmaba que había 57 cadetes de la policía aislados, de los cuales “11 dieron covid-19 positivo y 18 negativos hasta este momento, aunque aún faltan resultados de hisopados, que estarían entre hoy y mañana”.

En relación a los 57 cadetes aislados aclaró que “en realidad no habíamos tenido problemas hasta ahora, ellos venían cursando en el instituto y nosotros necesitamos que la carrera y la capacitación siga. En el caso de los cadetes la carrera es de 3 años y no se puede hacer todo vía zoom, porque hay toda una preparación física, preparación en uso del arma y preparación de técnica en reducción de personas. Hay una capacitación que tiene que ser si o si presencial”.

En esta nota hablamos de: