La localidad de Catriló contará con una oficina de Defensa del Consumidor

La localidad de Catriló contará con una oficina de Defensa del Consumidor
11 Noviembre, 2020 a las 16:30 hs.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, firmaron el convenio por el cual la localidad contará con una oficina de Defensa del Consumidor, gestionada por agentes de la comuna.

“Vemos con mucha satisfacción que Catriló se sume a los municipios que ya cuentan con espacio propio para fortalecer la defensa de los derechos de sus vecinos”, dijo Bensusán.

El ministro destacó que ya cuentan con oficinas propias General Pico, Eduardo Castex y General Acha. “En los próximos días estaremos concretando nuevos acuerdos con Telén, Victorica, 25 de Mayo y Realicó. Es importante esta amplitud territorial que estamos logrando, porque de esta manera, quienes tengan dudas o quieran realizar una denuncia por irregularidades en distintas operaciones de consumo, podrán hacerlo cerca de sus hogares, sin tener que recorrer grandes distancias”, comentó.

“Es destacable el compromiso de los municipios, porque estas oficinas funcionan gracias a la tarea que lleva adelante personal de las comunas, con el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección General de Defensa del Consumidor”, agregó.

Por su parte, el jefe comunal destacó que la oficina de Defensa del Consumidor local, “formó parte de nuestra plataforma electoral. Fue un compromiso que asumimos con nuestros vecinos”, dijo. “Fue una solicitud incluso de los propios comerciantes”, aseveró.

En esta nota hablamos de: