Valeria Juárez ingresó a trabajar en la comuna local en la vacante que dejó su expareja, condenado por violencia de género. Santa Rosa es la primera ciudad del país en tomar esa decisión.
La mujer se incorpora a la planta municipal como consecuencia de la ordenanza que prevé que la mujer víctima de violencia de género, que obtenga una sentencia firme en sede penal contra un agente municipal, ocupe el puesto del agresor, quien a su vez es exonerado.
La Asociación Trabajadores del Estado celebró hoy el ingreso de la trabajadora y destacó que “estamos orgullosos y orgullosas de nuestra compañera Valeria Juárez por su incansable lucha de Justicia”.
“Hoy a las 13 hs. la acompañamos a firmar la Resolución de su Ingreso a Planta Permanente en lugar de su agresor Mendoza Herctor Fabián”, indicaron.
“Hito Provincial y Nacional logrado en conjunto las Promotoras en Prevención de V.G. de la CCC La Pampa , ATE la Pampa y Sec. de Género e Igualdad de Op. CTA La Pampa”, destacaron
“Desde esta Asociación Sindical, agradecemos a todos y todas quienes nos acompañaron e hicieron posible que esté derecho pensado por nosotras se concretara”, finalizaron.