En medio de una clase de danza en el barrio porteño de Colegiales, atacó a cuchillazos a una profesora y a la dueña de la escuela

En medio de una clase de danza en el barrio porteño de Colegiales, atacó a cuchillazos a una profesora y a la dueña de la escuela
11 Noviembre, 2020 a las 10:10 hs.

Un hombre de 30 años hirió a cuchilladas a su profesora de baile en una escuela de danza del barrio porteño de Colegiales, y luego a la dueña del lugar, que pretendió impedir el ataque, aunque finalmente fue baleado y detenido por policías que lo rodearon tras la denuncia de vecinos que observaban la agresión desde la calle.

Fuentes de la investigación y amigas y alumnas de las víctimas aseguraron en declaraciones a la prensa que el agresor era un hombre que estaba obsesionado con su profesora de baile y que la acosaba permanentemente con mensajes en sus redes sociales, aunque se desconoce el motivo por el cual se originó el ataque.

Fuentes policiales, judiciales y del SAME aseguraron que las dos mujeres heridas fueron identificadas como Julieta María Antón (26) y Sofía Bovino (36), quienes fueron trasladadas al Hospital Pirovano.

Según los investigadores, cerca de las 20, Antón fue dada de alta, mientras que Bovino debió ser trasladada al Sanatorio Güemes, aunque se presume que también será dada de alta en las próximas horas.

En tanto, el agresor, Sebastián Damián Villarreal (30), también fue derivado a un hospital con una herida de bala pero sin gravedad.

De acuerdo a lo que determinaron los investigadores, Antón era una bailarina que había trabajado en los programas de baile de Marcelo Tinelli y que actualmente daba clases de danza, mientras que Bovino era la dueña del club donde ocurrieron los hechos.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16.30 en avenida Federico Lacroze 2090 en “El Club de la Danza”, en el barrio de Colegiales, cuando el hombre ingresó al lugar y pidió ver a Antón, quien en ese momento estaba dando clases en uno de los salones.

Aparentemente, el hombre había comenzado pocos días antes a tomar clases de danza con Antón y hoy tenía previsto un nuevo encuentro.

Los investigadores aún desconocen los motivos por los cuales se originó una fuerte discusión, en la cual Villarreal extrajo una cuchilla y comenzó a agredirla.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la Comisaría Vecinal 14B fueron alertados luego de que peatones que pasaban por el lugar escucharon gritos dentro del salón de baile y filmaban lo que pasaba.

Pocos minutos después, el personal ingresó al primer piso y observó que Villarreal agredió con un cuchillo a la dueña del lugar, llamada Sofía, cuando quiso impedir que siguiera atacando a Antón.

Los policías rodearon al agresor mientras éste mantenía amenazada a Antón y gesticulaba con asesinarla a puñaladas.

Una alumna de la escuela de danza filmó el momento en el que los policías le pedían al hombre que desistiera de lo que estaba haciendo.

Finalmente, uno de los policías le efectuó un disparo en una pierna y lograron detenerlo.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), dijo al canal Todo Noticias que varias ambulancias concurrieron al lugar y los médicos atendieron a “dos jóvenes en estado de shock”.

“Teniendo en cuenta las múltiples heridas de arma blanca que habían recibido, rápidamente con los equipos les suministramos oxigeno y evitamos que pierdan la conciencia porque habían perdido bastante cantidad de sangre”, precisó Crescenti, quien añadió: “Las derivamos al hospital Pirovano, están fuera de peligro”.

En tanto, el agresor fue trasladado al hospital Tornú, donde quedó internado bajo custodia policial.

Una amiga de Antón contó a la prensa que la bailarina le había dado una clase al agresor, quien estaba obsesionado con ella y la acosaba permanentemente con mensajes tanto a su celular como en las redes sociales.

“No eran novios. El estaba obsesionado con ella, le vivía mandando mensajes”, relató Ayelén.

El hecho causó gran conmoción en el lugar, ya que dentro de la escuela de danza había otros alumnos y alumnas, muchos de ellos menores de edad, que se hallaban en clases y escucharon los gritos desesperados de la profesora atacada.

El hecho es investigado por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, Miguel Kessler, quien solicitó el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor, como así también el arma del policía que intervino en el hecho.

El fiscal aguarda ahora la recuperación de las víctimas para poder escuchar su testimonio, en tanto indagará al detenido en las próximas horas.

Según los investigadores, en las redes sociales, el hombre detenido dice ser bailarín y árbitro de fútbol.

En esta nota hablamos de: