Propuesta Federal volvió a insistir por el acompañamiento a pacientes con Covid-19

Propuesta Federal volvió a insistir por el acompañamiento a pacientes con Covid-19
10 Noviembre, 2020 a las 22:10 hs.

Los diputados Matías Traba (MID), Martín Ardohain, María Laura Trapaglia y Eduardo Pepa expresaron que “ante la cantidad de consultas que hemos visto expresadas en las diferentes redes sociales, hacemos público nuestro pedido para que las autoridades correspondientes arbitren las medidas necesarias e implementen sin demoras   programas de acompañamiento como en otras jurisdicciones del país.

Se deben crear las condiciones adecuadas en el marco excepcional como el actual para preservar los vínculos sociales y afectivos que son parte del sostén en el proceso de cuidado.

Entendemos que el sistema de salud no es algo abstracto, está conformado por personas, y sabemos que muchas veces el ritmo diario con la pandemia se hace insostenible. También entendemos que los pacientes se encuentran en una situación vulnerable y dependen totalmente del sistema de salud. Por eso mismo el Estado debe garantizar que durante el tiempo que la persona deba estar confinada o internada, se sienta contenida y cuente con las comodidades básicas. Solicitamos a las autoridades que no escatimen recursos que deben destinarse al buen funcionamiento de la infraestructura.

También manifestamos que a la fecha están en comisión los dos pedidos de informe que hemos presentado: en el mes de mayo pasado solicitamos se informe sobre la situación física y mental de las personas que debían cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio. Posteriormente en el mes de octubre, pedimos se brinde información sobre la situación de los trabajadores contratados del área de salud, en cuanto a su estabilidad laboral y las condiciones de trabajo.”

En esta nota hablamos de: