volume_down AUDIO

La Pampa: encontró casi $ 500 mil, los devolvió y la retribuyeron con una botella de vino vencida

La Pampa: encontró casi $ 500 mil, los devolvió y la retribuyeron con una botella de vino vencida
10 Noviembre, 2020 a las 11:55 hs.

La vecina conhelense llegó el sábado a Eduardo Castex y concurrió a los cajeros automáticos del Banco de La Pampa (BLP) porque tenía que extraer dinero para comprar remedios para su hija.

Nunca pensó que se iba a encontrar con más de 450 mil pesos tirados en el piso. Los dos cheques yacían solitarios, porque el propietario no percibió tamaña pérdida. La mujer los alzó, por internet se contactó con el propietario de los cheques –sería un comerciante-, lo esperó y se los entregó.

Una persona que se comunicó con Radio Don, reveló que el castense la recompensó con una botella de vino……¡¡vencida!! .

Los cheques eran de aproximadamente más de 240 mil pesos cada uno. “Fui a sacar dinero porque tenía que comprar remedios para mi hija y encontré los cheques en el piso. Localizamos a la persona por internet y se los pudimos devolver porque era suya la plata”, relató –con total naturalidad- la vecina conhelense Norma Noriega.

-¿Si hubiera querido podía depositar o cobrar esos cheques?

-Sí. Lo podía cobrar cualquiera, pero ese dinero no era mío. Busque el dueño y se lo devolví. Si no lo encontraba, lo iba a entregar en la comisaria de Eduardo Castex. Cuando lo localizamos, lo esperamos un rato y los vino a buscar

-Norma, tuvo un muy buen gesto

-Sí. Pero en ningún momento tuve intención de quedarme con eso. No me corresponde.

-¿Es cierto que usted le entregó los cheques y la persona le entrego una botella de vino que estaba vencida?

-¿Quién le dijo eso?

-Me contaron….

-Así parece..(risas)

-¿Usted conocía al dueño de los cheques?

-Es un comerciante, pero no lo conozco. Yo tengo la conciencia tranquila que le devolver los cheques para que no los pierda. Lo único que me interesa es que se lo devolví, y tengo la conciencia tranquila que no me quede con nada que no fuera mío.

-Ahora él no debe tener la conciencia muy tranquila porque le dio un vino vencido….

-No eso no me interesa, porque hice lo que tenía que hacer. Tengo la conciencia muy tranquila. No sé si esto es para publicar, porque para mí es algo normal. Hice lo que correspondía y nada más.

La vecina de Conhelo, Norma Noriega. (Fotografía: Facebook)
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: