Dos pampeanos fueron descubiertos “infraganti” haciendo turismo 4×4 en Neuquén y fueron notificados por el articulo 205

Dos pampeanos fueron descubiertos “infraganti” haciendo turismo 4×4 en Neuquén y fueron notificados por el articulo 205
9 Noviembre, 2020 a las 16:00 hs.

Un grupo de cuatro turistas provenientes de La Pampa y Buenos Aires fueron descubiertos ayer en cercanías de Las Ovejas. Las personas, todas mayores de edad fueron notificadas por la Fiscalía por la violación al artículo 205 que establece restricciones para contener la propagación del coronavirus. Los turistas ya se encuentran retornando a sus domicilios.

El fiscal jefe Fernando Fuentes indicó que eran dos personas de La Pampa, una de Monte Hermoso y otra de Bahía Blanca. Circulaban en tres camionetas 4×4. dos Ford Ranger y una Volkswagen Amarok.

“Se les notificó de la causa penal por el artículo 205. Estuvieron demoradas unas horas y después se los escoltó hasta la salida de Chos Malal. En la noche los acompañó personal policial y dijeron que se volvían cada uno para su domicilio”, comunicó Fuentes.

Dijo que las personas manifestaron que “estaban paseando y haciendo travesías”.

El fiscal informó que tenían un permiso nacional de circulación, “pero acá está restringido el turismo”. Desde el gobierno provincial se anunció que el turismo volverá el 1 de diciembre.

“Llama la atención que hayan llegado hasta Las Ovejas. Está en investigación”, señaló el fiscal que intervino en la causa al diario de Rio Negro.

Apuntó que ahora están revisando en qué controles están registrados. Según contaron las propias personas ingresaron a la provincia por la zona de Rincón de los Sauces y luego se dirigieron hacia Buta Ranquil, Barrancas y Los Cerrillos.

En esta nota hablamos de: