VIDEO: Rescataron a un puma atrapado por un incendio en Córdoba

VIDEO: Rescataron a un puma atrapado por un incendio en Córdoba
5 Noviembre, 2020 a las 19:12 hs.

Un puma que había quedado atrapado por una rama cuando huía de los incendios, fue rescatado por los bomberos. Así lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta.

Los bomberos lucharon con las llamas en barrio San Nicolás y paraje El Huaico. Hay 30 evacuados y persiste el riesgo de viviendas. Los focos que estaban afectando la zona de Mussi, San Vicente y Huerta Grande fueron sofocados pero la ruta de ingreso a Ambul está restringida por la cercanía de las llamas.

El operativo de rescate fue realizado por los bomberos de Salsacate con ayuda de los vecinos. Mientras intentaban extinguir un foco en Ambul, los trabajadores vieron al puma que luchaba para liberarse de un alambrado en el que se había enredado. Si bien querían ayudarlo, no podían acercarse por seguridad, así que buscaron otra forma para darle una mano.

Consiguieron soga, un caño y una cadena y se pusieron a trabajar. Algunos se encargaban de levantar el cerco, mientras otros le alcanzaban la cuerda al animal para que se agarrara. Tras ser liberado, el puma salió rápidamente hacia el interior del monte.

La provincia de Córdoba registra grandes incendios desde enero, que hasta el momento han quemado más de 300 mil hectáreas. Las autoridades habían pedidos que sacaran los alambrados que dividen campos para permitir el escape de los animales de la zona.

Fuente: Carlos Paz VIVO.

En esta nota hablamos de: