General Pico: seis meses de prisión efectiva por “robo simple” y por ser reincidente

General Pico: seis meses de prisión efectiva por “robo simple” y por ser reincidente
3 Noviembre, 2020 a las 15:50 hs.

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Federico Emiliano Fernández, de 27 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo simple” y “encubrimiento por receptación dolosa”; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además, le mantuvo su condición de reincidente.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor particular Norberto Paesani y el imputado. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

Los hechos por los que fue condenado el imputado ocurrieron el 15 de julio de este año, cuando el imputado se encontraba en el domicilio de la damnificada y entre estos comienza una discusión y forcejeo. El imputado mediante el ejercicio de fuerza le sustrajo a la mujer un cuchillo que la misma tenía en su mano y un teléfono celular, luego huyó del lugar.

Por otro lado, el 27 de julio del corriente, Federico Emiliano Fernández tuvo en su poder un teléfono celular  que había sido sustraído por personas desconocidas a una adolescente el día 5 de julio pasado.

La magistrada agregó en el fallo que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Federico Emiliano Fernández, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente”.

Fuente: Prensa Segunda Circunscripción Judicial

En esta nota hablamos de: