Se desarrolló una reunión virtual para abordar la temática de adultos mayores

Se desarrolló una reunión virtual para abordar la temática de adultos mayores
2 Noviembre, 2020 a las 13:15 hs.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretarías de Política Social, Niñez, Adolescencia y Familia y referentes de los equipos técnicos de las Delegaciones del Ministerio, realizaron una jornada de trabajo a través de la plataforma virtual Zoom, con el objetivo de coordinar acciones que está desarrollando la Dirección de Adultos Mayores requieren articulación para proteger y promover los derechos de los adultos mayores.

En la actividad de trabajo se pudieron acordar diversos ejes, entre ellos:

Residencias para personas mayores, allí se abordaron las competencias de los Municipios y áreas del Estado Provincial, que funcionan como organismos de contralor. En función de la normativa vigente, se especificaron los trámites de habilitación para residencias, es decir dónde se debe dar inicio al trámite, exigencias del marco regulatorio, ingresos y visitas. Todo esto en función de los protocolos vigentes acordados con las autoridades sanitarias.

Se abordó la situación actual de centros de jubilados y Cumelén, de y las actividades programadas en el marco del Plan PRO VIDA.

También se trabajó sobre el Registro de cuidadores domiciliarios.

La jornada de trabajo estuvo coordinada por la subsecretaría de Política Social, Graciela Salvini y el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. Los funcionarios socializaron las acciones en marcha, remarcando la importancia de la corresponsabilidad de los actores sociales en los diferentes territorios, para contribuir a la calidad de vida de las personas mayores.

Por su parte, la Directora de Adultos Mayores, Silvia González hizo hincapié en las especificidades propias a su área.

En esta nota hablamos de: