Gustavo Cein, intendente de La Maruja: “Tenemos 12 contagios y 300 personas aisladas en la localidad”

Gustavo Cein, intendente de La Maruja: “Tenemos 12 contagios y 300 personas aisladas en la localidad”
30 Octubre, 2020 a las 12:00 hs.

El responsable de ejecutivo provincial afirmó que “La realidad es compleja” y confirmó que se encontraba aislado “soy asintomático y estoy trabajando desde mi casa”.
Señaló que “en estos momentos, tenemos 10 casos positivos y 2 casos más que viajaron a Trenel y ayer se positivizaron, lo cual hace que sean 12 casos en total, además de 300 personas aisladas”.

La Maruja tiene 1500 habitantes “por lo cual estamos hablando más del 20% de la población, por lo cual es significativa la cantidad de personas aisladas”.

Contó que los comercios están abiertos, pero la municipalidad está cerrada “estamos trabajando desde las casas”, aunque los servicios esenciales se están cubriendo normalmente.

“Lo que estábamos observando es que la circulación en el pueblo no se había frenado como debería frenarse, para tratar de controlar la situación y por eso se decidió el pase a fase 2”, narró.

Señaló que “el nexo de contagio, lo tenemos con General Pico, pero se está investigando otra vía, pero el nexo con General Pico es concreto” y que “el pasaje a fase 2 fue consensuado y hablado con provincia por una cuestión de lo que estaba sucediendo”

Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa, desconozco si en otro lado de la Argentina, se aíslen contactos de contactos, que provoca una incomodidad pero es anticiparse a lo que va a suceder.