Tamboras del Viento realizaron distintas intervenciones en General Pico reclamando por el aborto legal: “Es urgente, es prioridad”

Tamboras del Viento realizaron distintas intervenciones en General Pico reclamando por el aborto legal: “Es urgente, es prioridad”
29 Octubre, 2020 a las 16:45 hs.

La agrupación feminista Tamboras del Viento realizó una intervención callejera con pañuelos de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito para reclamar la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el parlamento argentino.

Esta iniciativa se suma a la desplegada en distintas ciudades del país.

En este contexto de pandemia, “las mujeres seguimos abortando y muchas lo hacen de manera insegura poniendo en peligro la salud y hasta la vida. En estos años de democracia, 3200 mujeres perdieron la vida por causas evitables” aseguraron a través de un comunicado.

Además, agregaron que actualmente, “el sistema de Salud cuenta con Misoprostol, el medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud para la interrupción del embarazo de manera segura y ambulatoria, que ya se emplea para los abortos legales por causales en el país”.

Del mismo modo, sostuvieron en que “insistimos en que la legalización y despenalización del aborto es urgente y una deuda de la democracia para con las mujeres argentinas. Exigimos a los/as diputados/as y a los/as senadores/as un debate sin injerencias religiosas, respetuoso, basado en la evidencia científica actualizada, en convenciones y tratados de DDHH. Es urgente, es prioridad”.

En esta nota hablamos de: