Presupuesto Nacional: La Pampa por no tener deudas con CAMMESA podrá tomar créditos por $1.000 millones para destinar a las cooperativas

Presupuesto Nacional: La Pampa por no tener deudas con CAMMESA podrá tomar créditos por $1.000 millones para destinar a las cooperativas
28 Octubre, 2020 a las 20:00 hs.

Legisladores nacionales por La Pampa celebraron la inclusión de un sistema de crédito a las provincias que no tienen deudas con CAMMESA.

Representantes legislativos de La Pampa en el Congreso Nacional celebraron este miércoles la incorporación al Presupuesto Nacional de un sistema de créditos para las provincias que no tienen deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

“De este modo, La Pampa podrá destinar unos mil millones de pesos a nuestras cooperativas, para tarifas o inversión”, dijeron Hernán Pérez Araujo, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, que hicieron gestiones para incorporar ese punto.

Rauschenberger lo había definido como “un premio” para las distribuidoras sin deudas, “un crédito a modo de reconocimiento al cumplidor, que sería hasta cinco veces la facturación neta mensual que tiene la entidad por la energía distribuida”.

El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, utilizó la red social twitter tras la noticia y dijo «Mil Millones de pesos para nuestras Cooperativas. Gracias Melina Delu, Hernán Perez Araujo y Ariel Rauschenberger por el logro conseguido en el Presupuesto Nacional».

En esta nota hablamos de: