volume_down INFOPICO RADIO 99.9

“Pedimos un aumento salarial que esté acorde a la canasta básica familiar y la inflación”, dijo Roxana Gugliara de Utelpa

“Pedimos un aumento salarial que esté acorde a la canasta básica familiar y la inflación”, dijo Roxana Gugliara de Utelpa
27 Octubre, 2020 a las 20:00 hs.

Señaló que “planteamos un aumento salarial. Pedimos una recomposición salarial – no precisó porcentaje de aumento-, pero que tiene que estar acorde a esta época del año, a la canasta básica familiar y a la inflación que venimos teniendo”.

“También solicitamos, más allá de los 5.000 pesos que se pagarán este mes, por el material didáctico y elementos tecnológicos que también influyen en el bolsillo del trabajador”, remarcó.

Contó que “el gobierno nos pidió tiempo para analizar la propuesta y ver qué porcentaje de aumento ofrecerá como propuesta en la próxima reunión”. Todo estará supeditado, ya lo adelantaron desde economía al tema recaudación y si se mantiene en los parámetros que viene haciéndolo en los últimos meses.

Por último, Gugliara, señaló que también se hizo un pedido por “los compañeros docentes que son suplentes y que han tomado suplencias en este tiempo que tengan continuidad y que no cesen el 31 de diciembre, ya que también se van a necesitar en el inicio del ciclo lectivo de 2021”.

En esta nota hablamos de: