Concejal plantea dudas sobre contrato de alquiler, pero desde el Municipio afirman que hay una mirada parcial porque el proyecto es más amplio

Concejal plantea dudas sobre contrato de alquiler, pero desde el Municipio afirman que hay una mirada parcial porque el proyecto es más amplio
25 Octubre, 2020 a las 21:13 hs.

El concejal, Guillermo Coppo, hizo un video donde plantea sus dudas respecto a un proyecto que la Municipalidad de General Pico junto con la Secretaría de Desarrollo Social quieren aprobar. 

El proyecto trata de alquilar un edificio a estrenar para mudar las oficinas de Desarrollo social, mientras hacen reformas en su edificio. 

Coppo preciso “No saben por cuánto tiempo “unos dos o tres años, tal vez menos dicen”, tampoco nos trajeron informes técnicos sobre los daños aparentes y que justifican esto. Sin embargo, quieren que aprobemos el alquiler que va a costar $120.000 por mes durante tres años de alquiler, y nos da un gasto de $4.320.000 más los ajustes por inflación. A su vez en las refacciones, según nos informaron, se gastará aproximadamente unos 20 millones”.

Por qué Coppo se opone al proyecto: “Me parece obsceno, planificado o no, que en este contexto de pandemia y recesión económica se gasten unos 25 millones de pesos en refacciones y alquiler. Sé que en Pico tenemos otras prioridades, estas reformas pueden esperar o se pueden hacer gastando menos”.

Municipalidad

Por su parte una alta fuente consultada de la municipalidad de General Pico señaló que el proyecto es más amplio, más global y que tiene dos partes: Una la remodelación del edificio municipal, con la colocación de un ascensor ya adquirido por el entonces ex gobernador, Carlos Verna y para la cual esperarían a que el Concejo Deliberante se traslade a su nuevo edificio y una remodelación edilicia interna necesaria. La otra parte tendría que ver con la reforma y remodelación de la Secretaria de Desarrollo Social.

El costo de la reforma del Edificio Municipal y de la secretaría de Desarrollo Social sería de 20 millones de pesos, se realizaría por etapas “y siempre pensando en la prestación de un mejor servicio y cuidando las arcas municipales”, aseguró el funcionario. La obra más importante sería la remodelación del edificio municipal.

En esta nota hablamos de: