volume_down INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: la intendenta de Eduardo Castex señaló que está analizando si «esto es un foco o un brote»

COVID-19: la intendenta de Eduardo Castex señaló que está analizando si «esto es un foco o un brote»
21 Octubre, 2020 a las 11:00 hs.

«La realidad es que veníamos con una situación bastante excepcional hasta el viernes pasado, de muchas semanas sin ningún tipo de caso positivo y a partir de la semana pasada aparecen los primeros dos casos», comentó Mónica Curutchet a INFOPICO RADIO 99.9 en relación a la aparición de nuevos casos de coronavirus en la localidad de Eduardo Castex.

La jefa comunal de la vecina localidad señaló «a partir de ahí un alerta en la localidad y ya estamos trabajando desde ayer con la gente de Salud Publica de la provincia en la localidad más que nada en la organización de la organización de lo que es la trazabilidad y analizar si esto es un foco o un brote».

Por otro lado expresó «esperemos hoy que vayamos en el mismo sentido que ayer, que no tuvimos casos nuevos, y que esto pase solo por los dos grupos que ya tenemos ubicados».

Actualmente Eduardo Castex mantiene 400 personas aisladas. «Ayer se tomo alguna decisión de parte de la gente de Epidemiología de la provincia que estuvo en la localidad trabajando respecto de algunos criterios en cuanto al aislamiento y veremos ahora como continuan», explicó la jefa comunal a la vez que señaló que «iban a fijar otro criterio, que iba a ser más flexible y no de tanta gente aislada».

«Tanto tiempo sin casos era puntualmente porque había mucho trabajo y creo que la gente se había manejado bien, si bien en las ultimas semanas el hecho de que no llegue ningún positivo había relajado mucho a algunos vecinos y eso a la larga se termina pagando y se paga con estas cuestiones de aislamiento y casos positivos».

Curutchet confirmó que los 11 casos son leves, «esperemos que si hay más casos con la posible búsqueda activa que se estaba definiendo podamos empezar a determinar donde están y aislar al que este hoy con posibilidades de contagio».

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: