Le pegó una trompada a su cónyuge y fue condenado por la justicia piquense a prisión en suspenso

Le pegó una trompada a su cónyuge y fue condenado por la justicia piquense a prisión en suspenso
20 Octubre, 2020 a las 21:40 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 61 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de Ejecución Penal o al Ministerio Público Fiscal y el cese de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la denunciante, su pareja.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron demostrar que el 27 de junio de 2019, luego de mantener una discusión con su cónyuge, el imputado agredió físicamente a la misma.

El acuerdo fue firmado por las fiscales Ivana Hernández y Soledad Forte y por el defensor oficial Mauro Fernández, quien asistió en la defensa técnica al imputado. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su consentimiento.

El magistrado agregó en la sentencia que “la denuncia realizada por la damnificada y el certificado médico que acredita las lesiones, dan cuenta del accionar del imputado, constitutivo del delito de lesiones leves que se encuentran calificadas por el vínculo que une a las partes. La agresión mediante golpe de puño, provocó las lesiones, configurando delito”.

En esta nota hablamos de: