volume_down INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: se hizo pasar por policía haciendo un «operativo trucho» y ahora quedó a disposición de la justicia

General Pico: se hizo pasar por policía haciendo un «operativo trucho» y ahora quedó a disposición de la justicia
19 Octubre, 2020 a las 11:40 hs.

La responsable de la Brigada de Investigaciones de la UR II, contó en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 que el día sábado alrededor de las 19.00, una persona se comunicó con el CECOM, dando aviso que había sido identificada, supuestamente por el personal de Brigada de Investigaciones, al menos así, se hacían pasar, “pero lo que llamó la atención a estos jóvenes es que nunca se identificaron, como corresponde mostrando la credencial”, señaló.

En este sentido aclaró que “tanto personal de la división de Toxicomanía o Brigada de Investigaciones, que cuando se realiza investigaciones, el personal cuenta con una credencial, la misma que nos identifica inmediatamente y más aún si el ciudadano pide, quien nos está identificando”.

Señaló que “lo más importante es que cuando el “supuesto personal policial” se retira del lugar, estos jóvenes, que viajaban en moto, rápidamente toman el dominio del mismo y se comunican con el CECOM”.

“A partir de ese momento – dijo Fileni-, nos pusimos a trabajar y se pudo dar con el titular el automotor – un Chevrolet Corsa-, que era la madre de uno de los implicados y que manifestó que efectivamente había prestado el auto en horas de la tarde, que no se lo habían devuelto y que el hijo ya que no se encontraba viviendo con ella”.

Esta persona de 26 años, se movilizaba con otro sujeto. “En horas de la noche la titular del automotor, se hizo presente en la Brigada y presentó el vehículo como corresponde dejándolo a disposición de la justicia”.

Para cerrar contó que en día de ayer se presentaron las dos personas masculinas que se hacían pasar por efectivos policiales en la Brigada de Investigaciones. “Uno de ellos manifestó, haciéndose cargo de la situación, que era él quien se había bajado del automotor y que había solicitado identificación y que se había hecho pasar por policía. Ambos quedaron notificados y a disposición de la fiscalía a cargo de la investigación”.

A los dos involucrados se los notificó por una infracción del artículo 246 del código penal, en primera instancia y usurpación de autoridad, por asumir y ejercer funciones públicas sin títulos o nombramientos.

En esta nota hablamos de: