Controles de tránsito en La Pampa: Se retuvieron 15 vehículos y se registraron 3 alcoholemias en General Pico

Controles de tránsito en La Pampa: Se retuvieron 15 vehículos y se registraron 3 alcoholemias en General Pico
19 Octubre, 2020 a las 08:00 hs.

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada del domingo en los diversos puntos de la provincia de La Pampa.

Estos se sumaron a los múltiples puestos de control desplegados en las ciudades que retrocedieron de Fase 5 a Fase 2, por la realidad sanitaria, donde se concientiza a la población sobre la necesidad de disminuir la circulación social.

Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.

General Pico

En la ciudad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local, los mismos se extendieron durante todo el fin de semana.
Los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, sitiaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron 9 actas de comprobación, se retuvieron 15 vehículos y se registraron 3 alcoholemias positivas.

Santa Rosa

En la capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito, fijo y móvil, con control de documentación y alcoholemia. En los puestos de control móviles, el personal detuvo a un automóvil que circulaba de forma sospechosa labrando un acta de comprobación por carecer de falta total de documentación, secuestrando el vehículo.

Además, el personal policial de la mencionada División acudió a un incidente vial, ocurrido en un camino vecinal cercano al ex autódromo de Ruta Nacional N° 5, donde un Ford Fiesta volcó luego de que su conductor perdiera el control del mismo. Dicho automóvil, había escapado de un retén y por ese motivo circulaba por el camino vecinal. Al lugar acudió una ambulancia que trasladó al ocupante del vehículo al hospital Lucio Molas, este no presentó lesiones. Asimismo se dispuso el secuestro del rodado por falta total de documentación.

General Acha

En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos que comenzaron el día viernes desde las 22 hasta las 2 del sábado, repitiéndose durante la noche del sábado y la madrugada de hoy en varios puntos estratégicos de la zona.

Durante los mismos, los efectivos policiales contaron con el apoyo de personal de Tránsito de la Municipalidad local donde registraron dos alcohotests positivos. El primero arrojando 0,70 g/l, mientras que el segundo registró 1,88 g/l, un alto dosaje de alcohol en sangre.

Además, Gendarmería colaboró interviniendo en la ruta 152, desde el cruce con la ruta 9 hasta el acceso a General Acha.

En esta nota hablamos de: