volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Los contagios no se disparan en los lugares de trabajo y menos en las escuelas”, dijo Lily López

“Los contagios no se disparan en los lugares de trabajo y menos en las escuelas”, dijo Lily López
La titular la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), Lilia López, Foto: Adrián Lugones - Télam
18 Octubre, 2020 a las 09:00 hs.

La dirigente de Utelpa manifestó su preocupación por los casos de Covid-19 que han surgido en la última semana y por los cuales se han suspendidos las clases presenciales en Santa Rosa y General Pico. “Lamentablemente los contagios se han disparado por la irresponsabilidad social y es en lo que se tiene que trabajar mucho y fuertemente”.

Continuando con este tema sostuvo que “mientras no haya vacuna nos tenemos que cuidar. Está demostrado que los contagios no se disparan en los lugares de trabajo y menos en las escuelas que es un lugar donde más se cuida del protocolo y donde existen más cuidados. Esto hay que destacarlo porque, nosotros le pusimos letra y hoy los equipos directivos y docentes lo hacen cumplir a rajatabla”, enfatizó la gremialista.

Agregó que el cuidado pasa por el distanciamiento, lavado de manos y no sacarse el barbijo. Esto es fundamental y los jóvenes, que se cuiden mucho, porque a lo mejor ellos no están en riesgo por su edad, pero si sus mayores”, le dijo a INFOPICO RADIO 99.9.

Regreso a clase.
El miércoles pasado, se cumplió un mes de la vuelta a la presencialidad. “Ese día tuvimos una reunión con el Ministerio de Educación de la provincia donde se nos informó que el 94% de los estudiantes convocados habían regresado a las aulas. No nos olvidemos que se convocaron a aquellos estudiantes que habían perdido la continuidad pedagógica y que en este mes hayan vuelto, esto significa muchísimo, es muy importante para los estudiantes”.

Señaló que “hay un porcentaje mínimo de estudiantesque se encontraban fuera del sistema, fuera de la pandemia y que también regresaron.

Señaló que “el objetivo principal de esta vuelta a la presencialidad son los que perdieron la continuidad pedagógica, por distintas situaciones. En este contexto hay que llevar tranquilidad a las familias porque están dentro de los proyectos que presentaron todas las instituciones de la provincia”.

Para cerrar dijo que ahora se ha decidido sumar a los sextos grados del nivel primario y los sextos años del nivel secundario, porque entendemos que son los chicos que cierran un ciclo y porque “hay que darle un cierre al año”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: