INFOPICO RADIO 99.9

Cámara de seguridad frente a albergue transitorio: “es sólo por una cuestión de seguridad”, dijo el comisario inspector Ricardo Padilla encargado del CECOM

Cámara de seguridad frente a albergue transitorio: “es sólo por una cuestión de seguridad”, dijo el comisario inspector Ricardo Padilla encargado del CECOM
16 Octubre, 2020 a las 12:03 hs.

El comisario inspector, Ricardo Padilla, dio los argumentos a INFOPICO RADIO 99.9 de la colocación de la cámara de seguridad en Avenida Circunvalación, frente a un albergue transitorio. “La cámara colocada en ese lugar forma parte de un anillo de seguridad que rodea a la ciudad de General Pico”.

Padilla contó que se viene trabajando con el tema de cámaras, en forma conjunta entre la Jefatura de Policía de La Pampa y el Ministerio de Seguridad. “se viene colocando las últimas 40 cámaras que fueron recibidas para General Pico” y que en un corto plazo “habrá 150 cámaras colocadas en el radio de la ciudad”.

Enseguida agregó que la cámara de vigilancia colocada en ese lugar tiene como análisis el cajero del Banco de La Pampa, el colegio Los Caldenes, el predio del Club Sportivo Independiente y el barrio Pago Norte. “En principio el vecino tiene que estar tranquilo porque esa cámara es solo una cuestión de seguridad. Que se entienda, que no hay otra cuestión y que solo es por seguridad”.

Sostuvo que “esto es muy importante para el sistema de seguridad y el sistema judicial que continuamente piden filmaciones ya que son pruebas fundamentales para resolver casos”.

Para cerrar dijo que “la colocación de la cámara en ese lugar se planificó como parte integral de un anillo de seguridad y para tener a futuro todos los caminos cerrados y de esta manera cercar la ciudad”.

En esta nota hablamos de: