Marín: “Este 17 de octubre nos convoca a estar unidos, encolumnados detrás de nuestro presidente”

Marín: “Este 17 de octubre nos convoca a estar unidos, encolumnados detrás de nuestro presidente”
15 Octubre, 2020 a las 12:00 hs.

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa (PJ) y cuatro veces gobernador de la provincia, Rubén Hugo Marín, afirmó hoy que el 17 de octubre, día que se celebra la Lealtad peronista, convoca a “la unión más allá de las diferencias, para fortalecer el movimiento y acompañar al presidente Alberto Fernández”.

“Este 17 de octubre será distinto, estamos en un contexto inimaginable generado por la pandemia de coronavirus, y nos debe convocar a todos los peronistas a unirnos, más allá de las diferencias de criterios, estrategias u opiniones, para encolumnarnos detrás del Presidente de la Nación, que tiene la responsabilidad de poner de pie un país devastado”, dijo a Télam el exgobernador de La Pampa.

Marín, que además preside la Comisión de Acción Política del PJ Nacional, cuestionó la “actitud irresponsable” de una oposición que “convoca a manifestaciones y movilizaciones que ponen en riesgo la salud de los argentinos” y que “sólo buscar confrontar, en vez de aportar en una situación dramática” como la que vive el país y el mundo por la pandemia.

Sobre el rol actual del PJ, el exsenador reflexionó que “el peronismo tiene una responsabilidad mayúscula de aceptarnos, con nuestras divergencias, aprender a escucharnos, y entender los cambios generacionales que atraviesan al partido, conscientes de que hoy somos quienes tenemos que dar las respuestas a una sociedad que quiere ser más justa”.

Además, criticó la actitud de medios que convocan a Olivos para “agraviar al Presidente” y “publican la dirección de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” como lugar de reunión para una movilización.

Estas actitudes, dijo, “demuestran la desesperación de un sector social, que se niega a aceptar que perdió las elecciones y no está habituado a ceder nada”.

En cuanto a la celebración del 17 de octubre, asumió que la pandemia obliga a “actuar con responsabilidad”, por lo que desde un primer momento se descartó un acto público y se está organizando “un encuentro virtual”.

“Para todo peronista esta es una fecha que pega muy fuerte, yo tendría 11 o 12 años y ha quedado grabado en mi memoria y mi corazón, como en la de cada peronista, porque fue un hecho que cambió la historia del país, con un impacto político que también cambió a la sociedad argentina, por eso hoy más que nunca el peronismo tiene que estar unido para responder a la necesidad que tiene nuestra república y no defraudar al pueblo argentino”, concluyó.

En esta nota hablamos de: