Robo de alhajas esclarecido gracias a un vecino que brindó datos precisos a la policía

Robo de alhajas esclarecido gracias a un vecino que brindó datos precisos a la policía
14 Octubre, 2020 a las 07:30 hs.

El hecho ocurrió en el día de ayer. Una vecina que vive en cercanías del Correccional sufrió el robo de alhajas, -prendedores y cadenas – , de las cuales algunas serían de oro-.

De acuerdo al informe policial el malviviente aprovechó que la mujer salió por unos minutos para ingresar por la parte trasera, romper el vidrio de la ventana de la cocina y luego revisar toda la casa hasta encontrar en una mesa de luz del dormitorio las alhajas.

Al llegar a la casa la vecina se dio cuenta del robo y procedió a convocar la policía que llegó al lugar y tomó las muestras del caso a través de la agencia de investigación científica.

Posterior a ello, un vecino se acercó al lugar y brindó detalles de lo que había observado y dándole a la policía características del delincuente y en qué tipo de moto , color y patente de la misma se movilizaba.

Alrededor de las 23.30 la policía pudo dar con este individuo después de que de un local céntrico llamaron a la comisaría e indicaran que tres sujetos estaban haciendo mucho lío en el interior del local y que uno de ellos tendría un arma en su poder.

Al llegar la policía logra demorar a dos de ellos, los dos mayores de edad y un tercero se da a la fuga, atrapándolo a unos 100 metros del lugar y en pleno centro piquense.

Este último era un menor adulto y al requisarlo encontraron entre sus prendas las alhajas que le habían robado a la mujer. Como consecuencia una persona mayor quedó detenida, se secuestró la moto en la que andaba el autor del robo, el menor adulto fue notificado por el robo y la tercera persona fue notificada por resistencia a la autoridad.