La diputada Fonseca pide que al menos un integrante del directorio de Empatel tenga especialización en telecomunicaciones

La diputada Fonseca pide que al menos un integrante del directorio de Empatel tenga especialización en telecomunicaciones
13 Octubre, 2020 a las 17:30 hs.

La Diputada Fonseca por Comunidad Organizada presentó un Proyecto de Ley para garantizar que al menos un integrante del Directorio de la empresa Empatel sea especialista en Telecomunicaciones.

Consultada la Legisladora expresó: “resulta fundamental prever este nuevo requisito en una empresa donde actualmente y a futuro estará totalmente involucrada en el desarrollo y producción de las tecnologías para llevar adelante la comunicación en nuestra Provincia. Por ello, resulta necesario que uno de sus Directores titulares propuestos en relación a sus antecedentes, posea los saberes profesionales específicos en telecomunicaciones”.

“Es imprescindible acreditar experiencia teórica y práctica de diversas disciplinas que convergen en ésta temática, siendo fundamental para promover la actualización y así profundizar y promover la industria de la telecomunicación en nuestra provincia a través de nuestra empresa de Telecomunicaciones.

Las nuevas tecnologías, requieren planificación, gestión, diseño y distintas operaciones que, si bien ya se vienen implementando, se requiere la evaluación de procesos y resultados de participación y comunicación a la ciudadanía, que aporte información de su calidad. Ello en atención al mismo mensaje del Gobernador de modernización y gestión de resultados que muestren la eficiencia de la gestión. Sólo así se demostrará cómo se viabiliza el desafío de promover telecomunicaciones móviles, como así también fijas y redes de transmisión, entre otras.

Asimismo, surgirán nuevos proyectos de innovación y gestión, en donde ya el conocimiento tecnológico es infinito, por lo que para adecuar a nuestra industria local no solo en la actividad, sino en la decisión de las acciones a tomar, es necesario contar con un director especialista en esta temática, ello así para lograr la eficiencia tecnológica en nuestra provincia” concluyo Fonseca.

En esta nota hablamos de: