El suceso ocurrió en horas de la madrugada en calle 34bis entre 107 y 109. Varias personas se encontraban en medio de una pelea y los vecinos llamaron a la policía.
Cuando llegaron los efectivos policiales los involucrados comenzaron a darse a la fuga por los patios aledaños, pero la policía logró demorar a 4 menores y 5 mayores de edad entre hombres y mujeres. La mayoría estaban escondidos en los patios vecinos.
En las actuaciones policiales que quedaron enmarcadas como “atentado y resistencia a la autoridad”, también se encontró en la vereda de calle 32 entre 107 y 109 un arma de fuego, pistola calibre 22, la cual podría haber sido arrojada por alguna de las personas que se habían fugado.
En medio de la persecución, la policía pudo observar que en el domicilio en donde se hallaban reunidos los que se habían fugado, 10 plantines de marihuana de un tamaño entre 40 y 60 centímetros de altura. Por lo que se convocó al personal de la división de toxicomanía quienes procedieron al secuestro de las plantas y a noticiar al propietario de la vivienda por la ley de estupefacientes.