SEGUNDO PARTE DIARIO - 09/10

Se detectaron 32 nuevos casos de Coronavirus en La Pampa: Ocho corresponden a General Pico

Se detectaron 32 nuevos casos de Coronavirus en La Pampa: Ocho corresponden a General Pico
9 Octubre, 2020 a las 19:11 hs.

  • De los 32 casos confirmados en la tarde de hoy, 29 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, uno tiene nexo en la provincia de Río Negro, mientras que dos casos continúan en investigación epidemiológica.
  • Se encuentran aisladas un total de 4.935 personas en toda la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 9 de octubre se finalizó con el procesamiento de 158 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 32 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas 15 personas residen en Santa Rosa, 8 en General Pico, 6 en 25 de Mayo, 2 en Maisonnave y 1 en Ingeniero Luiggi.

De los 32 casos confirmados en la tarde de hoy, 29 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, 1 tiene nexo en la provincia de Río Negro, mientras que dos casos continúan en investigación epidemiológica.

Fe de erratas: El Gobierno informó que uno de los casos notificados como positivos en la mañana de hoy para la localidad de Winifreda, una vez realizada la investigación epidemiológica, se determinó que pertenece a la localidad de Toay.

Situación en La Pampa

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 970 casos positivos para COVID-19, de los cuales 285 permanecen activos, 10 han fallecido y 675 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 4 personas de General Pico.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 78 en la ciudad de Santa Rosa, 59 en General Pico, 38 en 25 de Mayo, 17 en Toay, 7 en Intendente Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 40 en Winifreda, 12 en Realicó, 2 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 5 en Quemú Quemú, 2 en Ingeniero Luiggi y 1 Colonia Barón y 3 en Maisonnave.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.935 personas en toda la Provincia.

Internadas

Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 8 personas, de ellas 3 en sala de terapia intensiva y 5 en modulares.

En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 13 personas, de ellas 11 en clínica médica y 2 en sala de terapia intensiva.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: