Séptima jornada de “Búsqueda Activa” en el barrio «El Molino» de General Pico

Séptima jornada de “Búsqueda Activa” en el barrio «El Molino» de General Pico
7 Octubre, 2020 a las 14:01 hs.

Esta mañana tuvo lugar la continuidad del programa “Búsqueda Activa” de casos positivos de COVID-19 en un nuevo sector del barrio El Molino, de la ciudad de General Pico.

Tras la realizada el miércoles anterior, esta vez abarcó la zona comprendida entre calles 31 a 39 y de 2 a 10.

“Vamos a hacer la segunda parte del barrio El Molino, en el día de mañana. Está prevista una jornada de divulgación de los autocuidados que tiene que tener la población en la zona del radio céntrico, y el viernes tenemos planificado hacer una Búsqueda Activa en edificios, son unos seis edificios ubicados entre Avenida, 24, 9 y 19”, informó el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, a la Agencia Provincial de Noticias.

El profesional comentó que es una nueva estrategia de ir a buscar en diferentes zonas de la ciudad y que se diagramarán nuevas actividades para al menos dos veces a la semana, trabajar la Búsqueda Activa en la ciudad.

Hasta ayer había más de 1.600 personas aisladas y 47 casos positivos activos.

Esta Búsqueda Activa en la ciudad se hizo por séptimo miércoles consecutivo, abarcando los barrios: Malvinas, Centro, Carlos Berg, Pacífico, Empleados de Comercio y dos sectores de El Molino.

En esta nota hablamos de: