La justicia de General Pico condenó a 6 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente con acceso carnal de una nena de 7 años

La justicia de General Pico condenó a 6 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente con acceso carnal de una nena de 7 años
7 Octubre, 2020 a las 22:00 hs.

El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 43 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos”; a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento.

El juicio se desarrolló durante las jornadas del 23 y 24 de septiembre pasado, en la sala de audiencia N° 1 del Poder Judicial de la localidad de Victorica, con la actuación unipersonal de Pellegrino, la intervención de la fiscal de la cuarta circunscripción judicial Alejandra Moyano y los defensores particulares Boris Vlasich y Marcelo Piaza.

Con las pruebas aportadas a lo largo del debate, se pudo demostrar que sin precisar fecha exacta, en el año 2013, el imputado abusó sexualmente en dos oportunidades de una menor que al momento del hecho contaba con 7 años- hoy cuenta con 13 años de edad- , hija de una conocida del imputado.

En sus alegatos finales, la fiscal solicitó que se condene al imputado a 9 años de prisión. El defensor del imputado solicitó la absolución.

Pellegrino expresó en la sentencia que “en el análisis de los hechos, la presente investigación posee las características propias de la inmensa mayoría de las pesquisas de delitos de contenido sexual, ya que su producción se desarrolla en la intimidad, en forma ‘intra muros’, en ausencia de testigos, sin la posibilidad de obtención de pruebas directas que acrediten su existencia.”

Finalmente, al momento de evaluar la pena a imponer el juez expresó que “la situación descripta, el paso del tiempo y la ausencia de antecedentes condenatorios, hacen aconsejable el no apartamiento del mínimo legal previsto para la especie delictiva, resultando seis años de prisión un monto elevado de pena, que necesariamente, deberá resultar de cumplimiento efectivo. “

En esta nota hablamos de: