Así lo definió el ministro Kohan. “Es un poco difícil. esta situación porque es asincrónica. Si hablamos de Argentina la mayor cantidad de casos se daban en el AMBA – Capital Federal y Gran Buenos Aires-, pero ahora se corrió el interior del país y hay provincia que siguen sumando casos. Yo no se si ellos están en el pico o si somos nosotros”, comentó.
“Creo – aseguró-, que estamos en una etapa tipo meseta, pero no podemos predecir el futuro, porque este virus tiene una forma de contagio y de movilizarse que es difícil de explicar. Este es un virus dispersivo. Avanza en forma de brotes, de agrupamientos que si no los controla rápidamente se produce un contagio masivo”.
“Hay cosas que van aparecer antes que la vacuna”
Cuando se le manifestó que que algunos infectólogos anuncian que la vacuna contra el coronavirus podría estar antes de fin de año, Kohan señaló afirmó que “van a aparecer otros tratamientos más eficaces antes que la vacuna”
Y especificó: “Yo en estos tiempos le pongo ficha a todo porque soy un optimista de raíz pero creo que aparecerá un tratamiento de quimioprofilaxis o atención de la enfermedad antes que la aplicación de la vacuna, entre ellos el plasma de convalecientes que tendría que aplicarse en los primeros estadios de la enfermedad cuando comienza el virus a entrar en acción y no después”.